WORKSHOP

El género del horror celebra el encuentro con lo desconocido, la sangre, el sufrimiento y el miedo. ¿Estamos enfermos por interesarnos en este tipo de entretenimiento? Tal vez si, pero en La Escuela del Horror encontraremos más de una una explicación lógica para nuestra aparente locura.

El cine de horror es una forma de expresión artística, en otras palabras, es un lenguaje (con sintaxis y semántica propias) y por lo mismo es susceptible de análisis. Este análisis representa todo un reto, pues nos obliga a vernos a nosotros mismos, como civilización, a lo largo de la historia para reconocer el monstruo en el que nos hemos convertido. El cine de horror habla principalmente de la crueldad que hemos permitido o experimentado en carne propia: Epidemias, pobreza, control excesivo sobre la naturaleza, discriminación y guerra.

La Escuela del Horror es un taller para el análisis de dichas adversidades, vistas a través de las expresiones del género del horror. En tres sesiones de 90 minutos cada una, haremos un recorrido por la historia, la filosofía y el arte de provocar miedo. Como material de apoyo veremos abundantes imágenes, textos y videos que nos describirán el surgimiento del género más polémico de toda la ficción y entenderemos la fascinación que lo mantiene en las taquillas.

El objetivo es: reivindicar el cine de horror como un producto cultural intrínseco al momento de su producción.

El público asistente a La Escuela del Horror tendrá una mayor consciencia política e histórica sobre el lado inhumano de la sociedad occidental; No sólo sabrán absolutamente todo sobre monstruos, también serán capaces de analizar cine, literatura, video-juegos, cómics y cualquier expresión del horror, más allá de la ficción.

 


Por la temática del Workshop, sólo se admitirán mayores de edad.

 

 

 


IMPARTIDO POR EDUARDO S. MAYORGA

Como parte de su producción artística, Eduardo S. Mayorga ha profundizado en el estudio del lenguaje audiovisual y otras estrategias utilizadas en medios masivos de comunicación, para provocar miedo dentro y fuera de la ficción.

Mayorga es egresado de La Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la cuidad de México, de la Universidad de las Artes en Braunschweig y de la Academia de Medios de Colonia, ambas en Alemania.